La dieta ideal para la vesícula biliar

87 La dieta ideal para la vesícula biliar

La dieta ideal para los problemas de la vesícula:

Hoy le presentamos esta guía alimentaria es muy útil para los que sufren o han sufrido de cálculos de vesícula.

Es básico mantenerla después de un “ataque”, luego del ayuno obligatorio y la dieta líquida inicial.

-Leche y yogur: descremados.

-Quesos: blancos, descremados, queso port salut, mozzarella bajas calorías, todos crudos (no gratinar).

-Carnes blancas sin piel ni grasas y siempre al por o hervido hay que evitar el cordero , cerdo, las víceras, los fiambres y embutidos grasos.

-Huevo: sólo la clara.

-Verduras: zapallo, calabaza, zanahoria, zapallitos pelados y sin semillas, y papa (todo al vapor, hervido y en puré). Se evitan el repollo, la coliflor, la cebolla, el ajo, la espinaca, la berenjena, la palta y los rabanitos.

-Frutas: Duraznos, damascos, manzanas y peras, en compotas o asadas sin piel. Pueden consumirse también bananas bien maduras. Hay que evitar los cítricos, las frutillas, el melón, el ananá y la sandía.

-Los dulces permitidos son los que corresponden a la fruta conveniente, siempre sin cascara (nunca, nunca coma dulce de leche). Puede usar miel en poca cantidad.

-El pan: prefiera el blanco apenas tostado.

-Galletitas: de agua con poca grasa, las vainillas, bizcochos Bay y tapas de merengue.

-Cereales: arroz blanco, fideos finos, polenta, harinas blancas y féculas.

-Aceites: en crudo y en poca cantidad. Nunca coma fritos ni mayonesa.

Para los enfermos de vesícula es necesario observar ciertas precauciones en la consistencia y la temperatura de la comida.

-Habrá que evitar lo muy frío y lo muy caliente, y los alimentos deben servirse picados, en purés, salvo que sean muy tiernos.

-Como infusión se recomienda el té y manzanilla solo.

*Remedios caseros para desórdenes de la vesicula biliar:

*tratamiento de la vesícula biliar usando remolacha
Jugos frescos de remolacha y los jugos de zanahoria y pepino en cantidades de 100ml cada uno, son uno de los limpiadores más finos de la vesícula biliar. Este jugo combinado ha probado ser benéfico en el tratamiento de todos los desórdenes relacionados a éste órgano, y debe ser tomado dos veces al día.

*Tratamiento de desórdenes de vesícula biliar usando peras:
La pera es otro excelente remedio para los desórdenes de vesícula biliar. Esta fruta o su jugo deben ser tomados deliberadamente por el paciente con resultados benéficos. Ejercita un efecto de curación especial en todos los desórdenes de vesícula biliar, incluidos los cálculos.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando achicoria
Las flores, semillas y raíces de achicoria o endivia son consideradas valiosas en los desórdenes de vesícula biliar. La decocción de alrededor de 30-60ml de las flores, semillas y raíces pueden ser usadas tres veces al día con resultados benéficos en el tratamiento de éstos desórdenes. El jugo de endivia o achicoria en casi cualquier combinación promueve la secreción de bilis y es, por lo tanto, muy bueno tanto para el hígado como para las disfunciones de vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando diente de león
El diente de león tiene un efecto benéfico en la vesícula biliar. Aproximadamente 125ml de jugos de diente de león y berro deberían ser tomados 2 veces al día. Combinado con una dieta vegetariana, sin mucha azúcar y fécula, éstos jugos ayudan a normalizar la vesícula biliar.

*Tratamiento de la vesícula biliar usando aceites de oliva y girasol
Una cura de aceite fue defendida por algunos practicantes de las curas naturales para remover los callos. Aceites vegetales de oliva o girasol, no refinadas, naturales son usadas. El procedimiento consta en tomar 30ml de aceite vegetal, preferentemente aceite de oliva, como primera cosa en la mañana y acompañarla inmediatamente con 120ml de jugo de pomelo o jugo de limón. Éste tratamiento debería ser hecho cada mañana por varios días, incluso semanas, si es necesario.

NOTA MUY IMPORTANTE:

*Dieta para desórdenes en la vesícula biliar.

Los pequeños cálculos usualmente pueden ser eliminados con una cura dietética. En casos de inflamación aguda de la vesícula biliar el paciente debe ayunar de 2 a 3 días hasta que la condición aguda se vaya. Nada excepto agua debe ser tomado durante éste período. Luego de la ayuna el paciente debe ingerir jugos de frutas y vegetales por unos días. Zanahorias, remolacha, pomelo, peras, limones o uvas pueden ser ingeridas en la forma de jugos. De allí en más, el paciente debería adoptar una dieta balanceada, con énfasis en vegetales crudos y cocinados, jugos de frutas y vegetales y una moderada cantidad de frutas y semillas. Yogurt, requesón y una cucharada sopera de aceite de oliva dos veces al día deberían también ser incluidas en la dieta. El paciente debería evitar carnes, huevos, grasas animales, comida procesada y desnaturalizada, comidas fritas y grasosas, carbohidratos refinados, alcohol, productos hechos con azúcar y café, así como también picantes, condimentos y picles. El paciente debería comer frecuentemente pequeñas comidas en lugar de tres grandes comidas.

Rss icon La dieta ideal para la vesícula biliarSi te ha gustado el contenido seguramente te gustara suscribirte via RSS.
Facebook icon La dieta ideal para la vesícula biliarO seguirnos via Facebook.
Categorias Dietas Desintoxicantes
Tags .